jueves, diciembre 07, 2006

EMBAJÁLITAS: TU EMBAJADA PUEDE AYUDARTE... SÓLO SI PAGAS LOS SELLOS

EMBAJÁLITAS
Así de cutres y así de ratas se han vuelto en el programa "tu embajada puede ayudarte" que presentaron a bombo y platillo los Ministros de Justicia (Juan Fernando López Aguilar) y de Exteriores (Curro Desatinos).
Y no cobran por servicios ajenos a las Embajadas, no. Según la COPE, las Embajadas están exigiendo el pago de los sellos necesarios para enviar documentos tan imprescindibles como partidas de nacimiento o certificados matrimoniales. Así es "EMBAJÁLITAS", el nuevo sacacuartos ideado por Desatinos y Aguilar para convertir la Administración Pública en una especie de Banco que cobra comisión por todo lo que hace, con la diferencia de no tener competidores (¿o tendremos la posibilidad de nacionalizarnos en otro país si no quedamos satisfechos con "EMBAJÁLITAS"?).
El caso es que, en la página web creada para publicitar esta cutrez, que pasa sólo en España (normalmente, el resto de Embajadas entienden que con obligar, para numerosos trámites, a sus nacionales residentes en el extranjero, a desplazarse a la capital del país en que residen ya es suficiente coste repercutido), te explican los trámites que puedes gestionar a través de la red de EMBAJÁLITAS, la nueva empresa con sede en la red de embajadas españolas a nivel mundial que te cobra los sellos por realizar trámites administrativos ordinarios. Lo que no te dicen es que te van a cobrar los sellos.
Me cuesta imaginarme la cara de pan que se nos quedaría a algunos si, por ejemplo, viviésemos en Manchester, nos desplazáramos a Londres (unas 5horas de coche) para gestionar algo que en el Consulado no podemos y ENCIMA, te dicen que a pagar los sellos por cortesía de EMBAJÁLITAS. Lo que no han decidido todavía es el slogan de "EMBAJÁLITAS", se aceptan sugerencias.