jueves, junio 22, 2006

ROSAS BLANCAS POR LA DIGNIDAD


Ayer tuvo lugar la concentración, promovida por HazteOir.org y Rosas Blancas por la dignidad para recordar al Gobierno que es indecente claudicar ante la banda terrorista ETA y negociar nuestras libertades. Getafe Liberal (junto con otro "lacrimal" blog getafense) apareció a eso de las dos menos cuarto en la plaza. Nos acercamos al cruce con la Carrera de San Jerónimo. Aquello empezaba a llenarse. Paraguas del Foro de Ermua, banderas de España y, sobre todo, fotos de Miguel Ángel Blanco (todavía está muy reciente el juicio de "Chapote e Iranzu Gallastegui). La cosa se empieza a animar, aparece Francisco José Alcaraz, que a duras penas consigue subirse al escenario, porque el público le para, le abraza, se deshace en halagos con él. A escasos diez minutos aparece María del Mar Blanco, hermana del concejal popular asesinado en Ermua. Como era de esperar, los asistentes se abalanzan sobre ella para darle la enhorabuena por su actitud frente a los hijos de puta de los que asesinaron a su hermano.



Cuando comienzan los discursos, abre el turno de palabra Alejandro Campoy, a quien observamos en imagen, quien puso en la jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados una rosa blanca manchada de rojo en el escaño de zETAp. Leyó el manifiesto de Rosas Blancas por la Dignidad, movimiento que lidera Alejandro Campoy y al que se ha adherido Getafe Liberal. A los gritos de "valiente" dedicados por los que estábamos allí concentrados, él contestó que simplemente actuó como cualquier español que se precie de serlo habría actuado. Muy emotivo pero también contundente fue el discurso de Macarena Muñoz, hija del asesinado Teniente Coronel Doctor Antonio Muñoz Cariñanos, que fue asesinado de SEIS TIROS delante de sus pacientes, como narró Macarena. Muy contundente, rechazó la posibilidad de que el Presidente del Gobierno negocie "con los que mataron a mi padre" (recordemos que el caso de la detención de los asesinos del Dr. Muñoz Cariñanos fue todo un ejemplo de colaboración ciudadana, ya que fueron perseguidos en las calles de Sevilla por algunos ciudadanos que los reconocieron).

En definitiva, la enhorabuena a los organizadores de la concentración, a la que sin duda acudieron más de mil personas, para recordarle a zETAp y compañía que no ceda al chantaje terrorista, que no negocie nuestras libertades con pistoleros y que deje de vapulear la memoria y la dignidad de las víctimas.

6 Comments:

At 15:04, Anonymous Anónimo said...

Cuando llegó la hermana de Miguel Angel Blanco a la concentración,yo y mi amiga la"llaveros"nos acercamos a ella para saludarla ...
Pequeña,pero con una presencia grande,sin duda.Me sorprendió la forma de mirar a los ojos de Mari Mar Blanco,sin altanería pero sin victimismo,una mirada limpia y directa que hizo que me quedase casí sin palabras...
Toque su brazo y pronuncié su nombre,se volvió y su mano fue hacía la mía...la "llaveros" y yo al unísono dijimos "VALIENTE"...no estaba pactado,salió del alma,y ella sin dejar de mirarnos a los ojos nos dijo sólo otra palabra"GRACIAS".
La "llaveros" y yo volvimos con los demás,ambas con los pelillos erizados y la carne de gallina...
Me han mirado con amor,me han mirado con rencor,me han mirado con pena,con sorpresa,con odio,con buenos y malos ojos...pero nunca,me habian mirado así.Yo creo que era una mezcla de dignidad,valor,dolor,gratitud...no se,pero ójala y pudiese mirar a los ojos a todos los españoles...

 
At 13:15, Blogger Unknown said...

Como diría Jezulin. En dos palabras IM-PREZIONANTE. La verdad es que los testimonios, como no podía ser de otra forma, fueron desgarradores. Desde 96lagrimas les damos la Bienvenida a esta organización y esperamos que cada vez seamos más.
Majomaza, me gustaría conocerte a tí y a la "llaveros" teneis que ser muy entrañables.

Saludos a Placebo y Lince.

PD: Tomate algo

 
At 04:40, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente Superagente,yo conozco a "la llaveros" y a la "majomaza" y son dos tias entrañables...vamos,con mucha entraña.

 
At 15:12, Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info beautiful fall wedding bridal shower invitations buffalo loews hotel how many acres are in a football field forex investing software myserver org online directory oreck air purifier How much clomid to use

 
At 04:24, Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Dsl internet registry optimize moving shoes Bisexual adult clips buspar telefon en puerto rico dishwasher ge Pontiac auto dealers

 
At 19:22, Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! Hilton movie paris xxx http://www.streetblowjobs3.info Crazy milf Cock free huge tgp Holiday latin music Leotard butt Pamela lee anderson and pics

 

Publicar un comentario

<< Home