miércoles, mayo 03, 2006

EVO MORALES EXPROPIA REPSOL ANTE LA INACCIÓN DEL GOBIERNO ZP

El pasado 1 de Mayo, coincidiendo con el Día del Trabajador, el "amigo de ZP", Evo Morales decidió ocupar militarmente todas las explotaciones de hidrocarburos en su país, incluyendo los centros de producción de Repsol.
Otra empresa petrolera que ha corrido la misma suerte es la brasileña Petrobras, aunque el gobierno de Lula no ha dudado en calificar de "gesto no amistoso" la ocupación militar de sus centros de producción. Esta actitud choca con la de nuestro Presidente del Gobierno y amigo del cocalero, que le condonó la deuda externa a Bolivia cuando "Evo" vino a España, y no parece que vaya a tomar medidas de ningún tipo para defender los intereses de Repsol, a quien el gobierno de Bolivia ha puesto en su punto de mira con las nacionalizaciones. Esta clara invasión a la propiedad privada podría poner en riesgo las inversiones realizadas por Repsol en el país andino, en el que tenía todavía previsto invertir varios miles de millones de euros más.
Por si esto fuera poco, ZP no tiene intención de dejar de subvencionar con ayudas al gobierno expropiador de Evo Morales y ha manifestado que España seguirá enviando ayuda al desarrollo a Bolivia. Y digo yo ¿no será mejor que, en lugar de mandar ayuda al desarrollo, colabore el Gobierno de Bolivia en el desarrollo de su país y deje de entorpecer a los que empeñan su capital apostando por invertir en un país que ya no respeta ni la propiedad privada? Vamos, digo yo.